Quiénes somos

Historia y trayectoria

En 1996, la empresa Mattel Inc. hace una propuesta al Servicio de Aduanas de los Estados Unidos sobre la creación de un programa de seguridad que permita reducir la posibilidad de que la carga de exportación sea utilizada por los narcotraficantes y contrabandistas. Nace de esta manera BASC, Business Anti-Smuggling Coalition.

En 1997, muelles El Bosque, en Cartagena-Colombia, es la primera empresa en adoptar los estándares BASC. En 1999 el programa es implementado en Ecuador bajo el auspicio entre otras instituciones, de la Corporación para la Promoción de Exportaciones e Inversiones, CORPEI; la Corporación Aduanera Ecuatoriana, CAE; la Policía Nacional del Ecuador y varios gremios empresariales del sector privado.

En enero del año 2000, se crea BASC Capítulo Pichincha y en marzo de 2001 este Capítulo empieza con sus operaciones regulares.      

 
 

Los primeros empleados contratados por el economista Ricardo Canelos, presidente del Directorio de ese entonces, fueron Verónica Burbano y Diego Castillo. BASC Pichincha certificó a las primeras 24 empresas el 3 de diciembre del año 2001. 

En julio del año 2003 es incorporada en el estado de Delaware-Estados Unidos, World BASC Organization WBO como una corporación privada sin ánimo de lucro, con la denominación Business Alliance for Secure Commerce. 

Alexandra Simbaña, Amanda Lapuerta, Anderson Guzmán, Carla Castillo, Danilo Narváez, Denny Echeverría, Diego Castillo, Liliana Baquero, Lorena Montaquiza, María Elisa Ruíz, Mishel Marcillo, Myriam Toro, Noemí Iza, Paola Mejía, Roberto Sigcha, Stefany Hidalgo y Tatiana Baldeón forman el mejor equipo de trabajo del mundo.

"BASC es el compromiso de las empresas hacia un comercio más seguro"

MISIÓN

Somos una alianza empresarial que promueve el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad para la generación de confianza y la gestión del riesgo en el comercio, en cooperación con los sectores público y privado.

VISIÓN

Ser líderes en la generación de una cultura de seguridad, sostenibilidad y confianza en los negocios.

Image

¡EL MEJOR EQUIPO DE TRABAJO DEL MUNDO!

                                                  CONVENIOS

                                                                          Conozca los convenios y asociaciones que mantiene BASC:

 

Image
Image
Image
Image