Certificación BASC
¡Cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector! En BASC, creemos en el potencial de cada negocio para alcanzar los más altos estándares de seguridad en la cadena de suministro. Ya sea una startup en busca de establecer una base sólida de confianza, una empresa mediana enfocada en expandir sus horizontes de mercado, o una corporación grande con un compromiso arraigado hacia la excelencia operacional, la certificación BASC está diseñada para su empresa.
Reconocemos la diversidad y riqueza que cada empresa aporta al ecosistema comercial. No importa el giro de negocio - desde manufactura, exportación, logística, hasta servicios y más allá - la certificación BASC es su aliada en el camino hacia la mejora continua.
- Acceso a mercados globales al alinearse con estándares internacionales como OEA y C-TPAT.
- Agilización de procesos aduaneros gracias al reconocimiento de seguridad de la certificación BASC.
- Optimización de la eficiencia operativa reduciendo tiempos y costos.
- Mejora continua de la seguridad a través de una cultura organizacional enfocada en la gestión de riesgos.
- Construcción de confianza con clientes y proveedores, fortaleciendo las relaciones comerciales.
- Innovación en seguridad y control que promueve la competitividad en el mercado.
- Fomento del compromiso del personal con prácticas de seguridad empresarial.
1. Postulación de la empresa: Envío de documentación requerida, revisión legal, y evaluación por la Junta Directiva.
2. Formación de auditores internos
3. Auditoría de precertificación: Esta auditoría es la primera que se lleva a cabo en la empresa afiliada. Consiste en realizar un examen de diagnóstico inicial, con el fin de que la empresa conozca el estado de sus procesos relacionados al SGCS BASC. Sobre los resultados y opiniones del auditor, la empresa deberá implementar el plan de acción que le permita cumplir con los requisitos de la Norma y Estándar y así estar lista para la auditoría de certificación.
4. Auditoría de Certificación: Posterior a la auditoría de precertificación y dentro de los plazos establecidos, la empresa afiliada deberá presentarse a la auditoría de certificación. En esta instancia, el auditor deberá buscar evidencia objetiva de que la empresa implementó los requisitos de la Norma y el Estándar BASC. Si en opinión del auditor, el SGCS BASC es conforme, recomendará la certificación. En caso de que el sistema en opinión del auditor, aún no sea conforme, recomendará la realización de una auditoría complementaria.
Por favor, si necesita más información o desea certificarse, llene el formulario y un asesor se comunicará con usted.